Los números de una Fashion Week

17:40

Mary Katrantzou, LFW

Septiembre es por excelencia un mes de moda. A parte de las tan anheladas portadas de las revistas más importantes que marcan el nuevo año de la moda, vivimos alrededor del mundo el circuito de semanas de moda más importantes. Iniciamos con Nueva York, viajamos a Londres, desembarcamos en Milán y finalizamos en París; un mes completo de desfiles, presentaciones, galas, fiestas, entregas de premios y reconocimientos y showrooms de nuevos talentos y diseñadores consagrados. Pero más allá de eso, este movimiento fashionista que llega a estas ciudades también se convierte en un tema de números relevantes que ese necesario analizar.

A pocos días de comenzar London Fashion Week, analizamos, gracias a los datos proporcionados por el British Fashion Council, el impacto que tiene esta fashion week para la economía de la capital inglesa y en general, para la industria de la moda del país.

Según un informe publicado este año por Oxford Economics, la industria de la moda contribuyó al Producto Interno Bruto (GDP) del Reino Unido con $41.8 billones de dólares en 2017, representando un incremento del 5.4% frente al 2016, un 1.6% más que el resto de las economías. Para la fuerza laboral del Reino Unido, la industria soportó en 2017 más de 890.000 empleos, un 1.8% más que en el 2016; esto convierte a la moda en un sector casi tan grande como el financiero en temas de empleo.

Y esto aún no termina... estos son algunos datos analizados con información del 2017 y principios de 2018:

- Se prevé que el mercado de prendas para mujer crezca en un 14% entre 2018 y 2022, ya que en el 2017 este segmento creación un 3.2%. (Datos de Mintel 2018)
- Según los últimos datos de la Encuesta Internacional de Pasajeros (IPS), los visitantes a Londres crecieron en un 4% y su gasto aumentó en un 14%.
- Durante la pasada edición de LFW en febrero de 2018 se vendieron más de 2.5 millones de desodorantes Nivea edición especial para la fashion week.
- 45.000 fotografías fueron capturadas por Getty dentro y fuera de las pasarelas.
- Más de 50.000 kilómetros recorridos entre los shows en una lujosa flota de Mercedes Benz.

¿Ven como una fashion week, y en general, la industria de la moda, pueden generar diferentes dinámicas económicas? Esto es solo un poco de lo que pasa alrededor de una semana llena de creatividad.

VERSUS, LFW

Tommy Now, LFW


Fotos: Cortesía British Fashion Council.

You Might Also Like

0 comentarios