BFC / GQ Designer Menswear Fund 2019

17:48

Caroline Rush, CEO British Fashion Council & Dylan Jones, Presidente del Consejo de la Moda Británica para Hombres y Editor en Jefe de British GQ.

El British Fashion Council y GQ han anunciado el lanzamiento del BFC / GQ Designer Menswear Fund patrocinado por JD.com INC., en el marco del LFWM. Doce meses de tutoría de alto nivel para acelerar los negocios del ganador y hacer crecer su marca, junto con un premio de 150.000 libras esterlinas es el premio del concurso que busca apoyar a los talentos británicos en el campo de la moda masculina.

La compañía JD.com INC., se suma a la iniciativa de apoyar el talento británico pues "China es el segundo mayor mercado de consumo y lujo del mundo", y se ha visto un gran interés de los consumidores chinos por los diseñadores británicos, consolidando aún más la Estrategia de Alianzas con China 2018 - 2020 que el British Fashion Council viene desarrollando. Así, JD.com cumple su propósito de llevar más diseñadores británicos al mercado Chino y BFC continúa su apoyo a la industria de la moda.


"El Reino Unido es conocido mundialmente por su creatividad y talento de diseño innovador. El fondo nos permite respaldar a los diseñadores a través de la mentiría y otorgar a un diseñador un premio en efectivo que les ayudará a realizar cambios significativos en su negocio y ampliar su perfil en un escenario internacional".

Dylan Jones, Presidente del Consejo de la Moda Británica para Hombres y Editor en Jefe de British GQ.

El impulso de los nuevos talentos y el propósito de acompañarlos en un proceso de convertir la moda en negocio es vital para que la industria siga creciendo. En Colombia un caso similar es Épica, reto de innovación, programa desarrollado por INEXMODA y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín. Teniendo las bases de un negocio, los diseñadores pueden crecer y proyectarse a nivel internacional, como es el caso de diseñadores como Andrés Pajón.

Para aplicar al BFC / GQ Designer Menswear Fund puedes dar clic aquí.


Fotos y datos: cortesía British Fashion Council.

You Might Also Like

0 comentarios