Llega la 13 edición de la Semana de la Moda Masculina de Londres

19:23

ICEBERG

Del 5 al 7 de enero las calles de Londres se convierten en un "catwalk" para recibir las mejores propuestas de moda masculina para la próxima temporada. Con el inicio de la Semana de la Moda Masculina de Londres se comienza a dar movimiento a una agitada agenda de desfiles y presentaciones de diseñadores en diferentes lugares del mundo. Para esta edición, la locación del LFWM será el Truman Brewery en el corazón de East End en Londres, además de tener algunas presentaciones y shows en el centro de la ciudad. Una cita imperdible con la vanguardia y la creatividad del diseño masculino en una de las capitales más importantes de Europa en la que se presentarán las propuestas de 40 empresas.

Aunque el caso del Brexit ha traído un poco de incertidumbre para las industrias, en el caso del sector creativo es uno de los que más rápido está creciendo en el Reino Unido -uno de cada seis empleos en Londres son de este sector- (según london.gov.uk, 2018). Es por esto que LFWM celebra una industria que aporta 32.3 billones de libras esterlinas en el PIB del Reino Unido y emplea alrededor de 890.000 personas (datos de Oxfords Economics 2018). Para continuar con un panorama alentador, el British Fashion Council entregó el siguiente analisis realizado por Mintel, agencia de inteligencia de mercado líder del mundo: "Mintel estima que el gasto del consumidor en moda masculina creció un 5,1% hasta alcanzar los 15,9 billones de libras esterlinas en 2018. La ropa masculina ahora representa el 26% del mercado total de ropa, mientras que la ropa femenina representa el 51%. Se pronostica que el gasto del consumidor en ropa aumentará un 25% a 76 billones de de libras esterlinas en los próximos cinco años hasta 2023".

Las pasarelas y showrooms privados contarán con la presencia de marcas de gran herencia británica así como talentos emergentes como Chalayan, ICEBERG, Oliver Spencer, Belstaff, Band of Outsiders, Phoebe English, Adam Jones, entre otros, quienes presentarán propuestas enfocadas a la diversidad, la sostenibilidad y a la apertura. Y todo esto es posible gracias al apoyo de los grandes patrocinadores del LFWM: GQ, Mercedes-Benz, Radisson Blu Edwardian London y TONI & GUY, y se resalta también el apoyo oficial de del Departamento de Comercio Internacional de Londres, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Alcaldía de Londres.

ICEBERG

ICEBERG



¡No te pierdas en breve toda nuestra cobertura de nuestras colecciones favoritas!

Fotos y datos: Cortesía del British Fashion Council, organizador del LFWM.

You Might Also Like

0 comentarios