Así se siente cumplir 146 años y estar mejor que nunca

17:31


146 suena a una cifra bastante grande cuando nos referimos a años, pero ciertamente es una cifra interesante cuando se trata de una prenda de ropa que gracias a los años y a su evolución, que hoy se ve mejor que nunca. Nacida como una prenda para trabajadores en las minas durante la fiebre del oro en California y popularizada por movimientos sociales, políticos, culturales y musicales durante el siglo XX, ha sabido tomar lo mejor de cada tiempo y llevar con orgullo sus 146 años. El famoso, icónico e inigualable jean 501® es el mejor ejemplo de cómo verse y sentirse después de más de 140 años de historia, eso sí, sin dejar de lado sus características principales que lo hicieron el más deseado  (y copiado): botones en vez de cierre, tiro alto, bota recta y una composición de 100% algodón.

Su aniversario se celebra cada 20 de mayo, fecha en la que se patentó el uso de remaches de cobre en los bolsillos de los jeans que Jacob Davis y Levi Strauss comenzaron a fabricar desde 1853 y que patentaron finalmente en 1873. Esta fecha, denominada como el #501Day celebra no solo a un ícono de la moda (y de la cultura y la historia) sino también a Levi's® como una marca que ha sido capaz de evolucionar y mantenerse fiel a su ADN.

Para la celebración de este año la marca a hecho del statement MAKE IT PERSONAL, su hilo conductor para celebrar al jean con Tailor Shops y Workshops alrededor del mundo, dándole oportunidad a los consumidores de ponerle el toque final a los jeans originales y hacer de ellos una prenda única. Además, para esta ocasión, Levi's® presentó a la modelo Hailey Bieber como la primer cara del 501® y recientemente anunció una colección cápsula junto Heron Preston quien ha posado junto a la modelo para presentar las prendas que celebran el aniversario y que estarán disponibles en tiendas seleccionadas a nivel mundial.

Así fue la celebración del #501Day en Bogotá:









Fotos: Cortesía de la marca.

You Might Also Like

0 comentarios