Rihanna en 5 beauty moments

23:31




El apellido de Rihanna se ha convertido en marca de cosméticos, marca de lencería y ahora, en casa de lujo de LVMH. el imperio de FENTY pasará a la historia y RiRi será recordada como una mujer multifacética que creó un legado, por eso tenemos mucho por hablar de Rihanna y ahora es el turno de Maria Fernanda Villamizar, más conocida como Wonder Mafe, creadora del blog The Inexpert, para contarnos cinco Beauty Moments de la artista.

"Con el exitoso lanzamiento de Fenty Beauty, en 2017, donde su famosísima base Pro Filt'r Soft Matte cambió las reglas del juego en el mundo del maquillaje, Rihanna terminó de consolidarse como referente de moda y belleza. Pero la verdad sea dicha: la artista de Barbados ha hecho y deshecho con su imagen lo que ha querido, durante sus quince años en la industria del entretenimiento. Creer que Rihanna es un icono de belleza desde hace poco, es ignorar las múltiples transformaciones que ha tenido durante su carrera. Por eso, como parte de este especial, vengo a contarles desde mi humilde e inexperta opinión las cinco veces en las que RiRi ha dejado claro que es un ícono de belleza y que dejan en evidencia su poder de reinvención:

VMA’s 2007



Si cuando salió Music of the Sun, alguien hubiese advertido que Rihanna se convertiría en una de las mujeres más sexis de la industria musical, nadie lo hubiese creído. Pero en 2007, después de lanzar Good Girl Gone Bad, cambió su cabello largo y castaño por un bob asimétrico negro (al que luego le añadiría un par de mechas rubias), algo que fue un abrebocas de lo que estaba por venir.

American Music Awards 2009


Mucho antes de que Miley Cyrus buscara abandonar su imagen de ídolo adolescente por medio de un pixie platinado, Rihanna quiso reinventarse con una fórmula similar: cortó su cabello mucho más y se unió al bando de las rubias.  A pesar de que el 2009 fue un año duro para la artista, RiRi lució como nunca durante los eventos a los que asistió a finales de ese año. Mi favorita es sin duda su salida en los AMA’s 2009, donde la atención se la llevaba su maquillaje, que iba con un delineador fucsia.

MET 2011


Sí, yo sé lo que piensan, sé que este no es -ni de lejos- uno de sus mejores looks para la gala del MET. Sin embargo, muestra bien como fue su época como pelirroja: en 2010 salió Loud, su quinto álbum de estudio, y volvimos a ver a esa Rihanna dulce, que creía en el amor, que se balanceaba en un columpio y que se sentía como la única chica en el mundo. Y a pesar de no abandonar su sensualidad, sí vimos una faceta de la cantante mucho más romántica que otras anteriores. La verdad escoger cuál sería su mejor beauty look de esta era es casi imposible, pero este resume muy bien la esencia de ese momento: al apreciarlo de cerca, parece que Rihanna hubiese querido ser una versión pelirroja de Rapunzel.

MET 2017


¿Qué tanto pasó entre estos dos beauty looks? Bueno, Rihanna fue considerada el primer ícono de moda de la CFDA, volvió a ser rubia y pelirroja, regresó al bob, se hizo también dreadlocks y hasta tuvo un pixie color rosa. Pero la Gala del MET en 2017 nos dio una gran pista de lo que iba a pasar con ella como marca: después de ausentarse en el 2016, Rihanna asistió a la fiesta en honor a la exhibición que se hacía sobre Rei Kawakubo, vestida en Comme de Garçons. Fue de las pocas asistentes que se ciñó al dresscode de ese año, y su maquillaje también mostraba cómo se divirtió con el tema para elegirlo: una sombra de ojos rosa que se mezclaba con su blush e iluminador y cubría gran parte del rostro en la alfombra roja más mediática que existe, nos hizo confirmar que Rihanna estaba lista para ser ícono de belleza.

British Fashion Awards 2019


Dicen que puedes sacar a alguien de su pueblo, pero no sacar el pueblo de ese alguien, y Rihanna definitivamente no quiere salir de su alma isleña. La cantante nacida en Barbados ha sido vista en múltiples ocasiones con todas las formas de trenzas caribeñas que puede haber, pero para mí, el momento más memorable donde ha lucido unas, fue en los British Fashion Awards de 2019. En una industria donde todavía falta mucha diversidad, ver a un icono de la talla de RiRi mantenerse fiel a sus raíces, es una forma de abrir paso para que más mujeres negras puedan tomar estas decisiones más seguido.

La ñapa – Portada del September Issue 2018 de Vogue UK


Para que alguien logre erguirse como ícono de moda y belleza, necesita que las publicaciones y grandes entidades ayuden a validar ese estatus. La cantidad de portadas que ha protagonizado Rihanna merece otro post exclusivo para ello, pero desde que es dueña de su propia marca de belleza, la forma en como las abordan da más protagonismo a sus beauty looks. La más memorable de todas, si me lo permiten, es la edición de septiembre de 2018 de Vogue Reino Unido, donde no solo logran que Rihanna se vea asombrosa a pesar de tener una línea en lugar de cejas, también la convierte en la primera mujer negra en protagonizar un september issue (la revista más importante del año) de la versión británica de la biblia de la moda.

Fotos: Cortesía de Yahoo, Teen Fashion, Zumbio, ELLE, Vogue, Infobae.

You Might Also Like

0 comentarios