Rihanna en cinco canciones

23:01




Seguimos con nuestro especial sobre Rihanna. La artista, que se convirtió el año pasado en la primera mujer en crear una marca original para LVMH (además de ser una casa de lujo creada de cero por el grupo, algo que no pasaba desde Christian Lacroix en 1987) y para hacerlo con broche de oro, es la primer mujer de color en estar en la cima de un maison del grupo de lujo; ha tenido numerosas canciones que se han quedado en la cabeza de miles de personas en el mundo y por eso invitamos a Juan Fernando Jaramillo, Publicista y creador de The Beat Reporter a hacer otra tarea difícil, escoger solo cinco canciones de Rihanna para poner en nuestro repertorio. Aquí vamos con los temas que los harán alucinar.

"8 majestuosos álbumes, 62 Hot 100, 31 Top 10, 14 números 1, 9 Grammy, 11 AMA, 14 BBMA, 4 VMA y múltiples records. Así es, por decir poco, la carrera musical de Rihanna.

En el 2003 hizo su primera audición musical para un productor, en el 2005 su primer álbum vio la luz, en 2007 conoció el éxito mundial y hoy es una de las “divas del pop” más respetadas de la industria.

Su talento la ha llevado a escenarios icónicos como el de los Grammy, los VMA y el Victoria Secret Fashion Show, y a trabajar junto a nombres tan grandes como Eminem, Britney Spears, Kendrick Lamar, Kanye West, Paul McCartney, Drake, Calvin Harris y muchísimos más.

Entre sus logros, cuenta con ser la artista con mayor número de ventas digitales de todos los tiempos, muchos de sus temas se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, ha sido 3 veces la artista del año más escuchada en Spotify a nivel global, y tiene el record de ser la artista más joven en poner 14 canciones en lo más alto del Billboard Hot 100.

Por todo esto, escoger solo 5 canciones no fue tarea fácil. Me senté, escuché toda la discografía, discutí con amigos y llegué a cinco temas que, para mí, han marcado lo mejor de la carrera de la barbadense, y que la han llevado hasta donde está: teniendo prácticamente al mundo entero rogando por su nuevo disco."

5) DISTURBIA
GOOD GIRL GONE BAD, 2008
Conoció la cima del éxito mundial con Umbrella, pero Disturbia marcó su estilo musical y la diferenció del resto de divas.


4) LOVE ON THE BRAIN
ANTI, 2016
Letra, ritmo, una presentación en vivo inolvidable (VMA 2016) y una fuerza vocal increíble.


3) WE FOUND LOVE FT. CALVIN HARRIS
TALK THAT TALK, 2011
Si alguien iba por la vida despistado sin conocer quién era Rihanna, esta canción se encargó perfectamente de informarlo.



2) WHAT NOW
UNAPOLOGETIC, 2012
Que nos perdonen de no haber valorado lo suficiente esta canción, cuando la escuchamos hace ocho años. Sin duda, una obra maestra. 


Y antes de pasar al número 1, algunas menciones especiales: Diamonds, Russian Roulotte, Take A Bow, California King Bed y Stay. Si bien no entran en mi Top 5, es imposible no considerarlos muy grandes temas.

1) MAN DOWN
LOUD, 2010
Pocas canciones logran plasmar tan bien los ritmos caribeños y volverse éxitos mundiales. Puede que este no sea su mayor éxito comercial, pero si a mí me preguntan que a qué suena Rihanna, mi respuesta es esta canción. Rum-pum-pum-pum, RiRi.


Fotos: Cortesía de Def Jam Records & Rolling Stone

Por: Juan Fernando Jaramillo

You Might Also Like

0 comentarios