Naomi Campbell: Fashion Icon Award 2019

17:19


El British Fashion Council ha anunciado oficialmente a la merecedora de su Fashion Icon Award del 2019. Naomi Campbell, una de las súpermodelos más importantes de las últimas décadas en el universo de la moda, ha sido escogida como el ícono de moda del 2019 por el BFC, resaltando su aporte al mundo de la moda desde las pasarelas pero también desde su campo filantrópico y la búsqueda de un futuro más diverso e igualitario.

"No podemos pensar en un destinatario más meritorio que la icónica londinense Naomi Campbell, que ha logrado un trabajo excepcional en la industria. Naomi representa el empoderamiento femenino, el activismo y el glamour, y su voz se usa para un gran impacto. Estamos encantados de entregar el Fashion Icon Award a Naomi y agradecerle su notable contribución a la industria de la moda global y esperamos celebrar con ella en Londres en diciembre ".
Caroline Rush, BFC Chief Executive.

Desde su descubrimiento por un agente en Covent Garden, Campbell se convirtió en una de las modelos negras más relevantes para la industria. La revista VOGUE la hizo parte de sus páginas (y portadas) en las ediciones de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, así como la revista TIME, sumando alrededor de 500 portadas en todo el mundo. Esto sin sumar las numerosas campañas que la modelo ha protagonizado para marcas como Burberry, Chanel, Louis Vuitton, Fendi, Balmain, Prada, Valentino o Versace. Sin embargo, los logros de Naomi no se quedan en el universo de la moda, su éxito y su influencia la han llevado a inclinarse por ayudar a los más necesitados a través de fundaciones, haciendo del activismo una parte fundamental de su vida.

Trabajar por la igualdad, por la diversidad y por erradicar el racismo en la industria de la moda, han sido pilares de sus enfoques filantrópicos, lo que la llevó a trabajar, incluso, con Nelson Mandela. Se ha apasionado por el empoderamiento femenino y ha volcado su mirada a regiones como África para potenciar y conectar sus industrias creativas con el mundo para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus países. De toda esta pasión ha nacido Fashion For Relief, una organización benéfica que ha encontrado una conexión perfecta entre moda y filantropía; nació en 2005 en Londres y se ha abierto a diferentes lugares del mundo para apoyar causas globales y recaudar grandes sumas de dinero para apoyar diferentes situaciones adversas como terremotos, tsunamis, huracanes y crisis de niños refugiados. Para la Semana de la Moda de Londres, que se llevará a cabo en septiembre de este año, Fashion For Relief realizará una pasarela.

El Fashion Icon Award, entregado por el British Fashion Council, es un reconocimiento muy especial que celebra las grandes contribuciones de la moda en el marco de los Fashion Awards, que además, son un momento clave para recaudar fondos para el apoyo del talento en frentes como educación, negocios y mentorías, que fortalecen a diseñadores emergentes, marcas de moda y firmas establecidas, para asegurar un futuro robusto para la industria de la moda y para las futuras generaciones.

Foto: Cortesía BFC.

You Might Also Like

0 comentarios