5 grandes portadas de Rihanna

12:52



Una de las razones por las que inició este especial en el blog, además de mi amor profundo por el talento de Riri, fue su portada para VOGUE UK para el mes de mayo, donde vemos a una Rihanna demasiado poderosas y que contiene una entrevista profunda que la revela como la empresaria que es hoy. Por esto, invité a Andrea Altahona, creadora del blog The Glambition, uno de los blogs con los mejores ojos de la escena digital en Colombia (si no siguen a Andre y no han visto su trabajo, seguro se enamorarán de su visión), para que escogiera cinco grandes portadas de revistas de Rihanna a lo largo de su carrera. En palabras de Andrea "hubo mucho material para filtrar, como una de las figuras más prominentes de la música en la última década; Rihanna cuenta con decenas de portadas y muy buenas en su mayoría". Así que aquí va su top:


5) VOGUE ITALIA, SEPTIEMBRE 2009
RIHANNA POR STEVEN KLEIN

El debut de Rihanna en Vogue fue en la edición italiana. Justo un par de meses antes del lanzamiento de su álbum Rated R, Rihanna anticipa la estética ruda y a blanco y negro que manejaría para el cover-art. En una sesión de fotos a cargo del lente del gran Steven Klein, Rihanna posa bajo el concepto de "Extreme Couture" en un Valentino Haute Couture FW/2009. Así Rihanna marca su destino en la industria de la moda, debutando en la September Issue de una de las más respetadas versiones de Vogue, la italiana.




4) VOGUE USA, ABRIL 2011
RIHANNA POR ANNIE LEIBOVITZ

Pasan dos años desde la portada de Vogue Italia para que Anna Wintour de luz verde a Rihanna en la Vogue más importante del mundo. Rihanna debuta con su pelo rojo, ese característico look de su álbum Loud, meses después de su lanzamiento y éxito en listados y ventas. Vemos entonces una Rihanna más madura, que se muestra como una sirena en un Chanel Pre-Fall 2011, en una de las sesiones de fotos más recordadas de su carrera. Esta portada es su reconocimiento como súper estrella de la industria musical.



3) W MAGAZINE, SEPTIEMBRE 2016
RIHANNA POR STEVEN KLEIN

Repite RiRi con Steven Klein, esta vez como una guerrera post-apocalíptica. Llevando accesorios de Cartier y un beauty look creado por la máxima Pat McGrath, vemos un primer plano de Rihanna con un fondo desolado del que ella ha sido sobreviviente. Dorado, plateado y labios como rubíes dan señal de su alto valor e influencia.



2) BRITISH VOGUE, SEPTIEMBRE 2018
RIHANNA POR NICK KNIGHT

Rihanna pasa de ser una de las estrellas de la baraja a ser la ficha segura para un éxito en ventas de la September Issue. Es así como Edward Enninful la elige para la más importante edición del año. Ya no es RiRi la cantante, es RiRi como ícono de moda.



1) HARPER'S BAZAAR CHINA, ABRIL 2015
RIHANNA POR CHEN MAN

Incluyendo las múltiples acusaciones de apropiación cultural, es innegable decir que es una de las mejores portadas de Rihanna si a alguno no le parece la mejor. Tres años después de su colaboración "Princess of China" con Coldplay, Rihanna hace del título de la canción una realidad visual con el equipo de Harper's Bazaar. Una doble portada impecable producto de una editorial de moda exquisita. Que haya sido creada por una revista originaria de China y no de Occidente, da la tranquilidad que fueron ellos quienes decidieron hacer parte a una hija del Caribe digna de simbolizar su propia cultura.




Fotos: Cortesía

You Might Also Like

0 comentarios