Rihanna está cambiando lo que percibimos como sexy, y estamos listos para esta conversación

23:36



Hablar de Rihanna y no hablar de su faceta como empresaria y además, como mujer que está cambiando las reglas del juego en varias industrias, no es posible. Por eso, invitamos a Camilo Serna, Diseñador de Vestuario con cinco años de experiencia como diseñador de lencería, a que nos hablara de la Riri que está cambiando el mundo de la ropa interior y de la cosmética con una mirada más incluyente, una mirada real y necesaria; y seguro, la palabra FENTY no te saldrá jamás de la cabeza después de leer esto.

"Como muchos de ustedes, crecí con sus éxitos, los bailé en las discotecas, los cantaba con todo mi corazón y cambiaba de mood con cada video. Pero no solo cambiaba con su música, sino con su estilo y como poco a poco se fue involucrando en la moda y la belleza, siendo espectador de como desde esa orilla ella también dejaba claro su mensaje.

Siempre me ha quedado claro que Rihanna es una mujer vibrante y magnética, que tiene magia. Pero que esa magia ha sido la respuesta a un camino de re-conocimiento y valor propio por su cuerpo, su identidad y lo que es. Un proceso que ha llevado desde siempre: un padre adicto y abusivo, un novio que la maltrató y muchos otros hombres que intentaron pasar por encima de ella, fueron maestros que la llevaron a entenderse como mujer, sobre su autonomía y su poder propio. Un aprendizaje que ha canalizado a través de la moda y la belleza.

Cuando sentimos que tocamos fondo es cuando emerge lo mejor de nosotros, y muchas veces, es el momento donde nos conectamos con el propósito. Riri, en varias entrevistas, ha manifestado que “quiere que toda mujer se sienta cómoda y deseada en su piel”, algo que demostró desde el dia 1 con su línea de maquillaje.

Fenty Beauty se lanzó en 2017 con un primer producto: la base, en 40 tonos de Nudes para que “todas las mujeres encontraran el suyo”. No solo era el hecho de incluir todas las pieles, sino que era lograr y apostar por lo natural. Entre más cerca está la base al tono de piel te ves menos maquillada, menos forzada y más natural, mas autentica. Antes las marcas de maquillaje solo lanzaban máximo 8 tonos de nude, y todo el espectro pluri-etnico de mujeres debía acomodarse y forzarse a esos colores. Haciendo que el resultado final de muchos maquillajes fueran postizos y artificiosos ya que se notaba que no era el tono que le correspondía.

Prescriptora del mundo de la belleza, de los “nuevos canones” o más bien, de lo que consideramos bello, Riri confirmó que “No importa el tamaño o medida del cuerpo de una mujer, todas deben y pueden sentirse sexys en él” al exponer e incluir por primera vez en un show de lencería a todos los matices de ser mujer, celebrando la diversidad con modelos discapacitadas, transexuales y de todas las etnias y tallas. “Somos sexys, somos multifacéticas y quiero que las mujeres lo acepten al máximo”.

SAVAGE X FENTY Lingerie siempre ha tenido algo claro y es “celebrar a todos los cuerpos”, lo que ha comenzado a cambiar el concepto de lo que se es deseado, la percepción de lo que hace “sexy” a un cuerpo y los ojos que lo miran. SAVAGE X FENTY rompió los límites del mercado de ropa interior y lencería, desbancando monopolios como el de Victoria’s Secret y haciéndolos redefinirse en un mundo que no seguirá replicando cualquier cosa que no nos incluya a todos. Rihanna, conoce y vivió las reglas del canon de belleza tradicional. Hoy re-escribe y cambia esas reglas, en tiempos donde todos los cuerpos son bellos y la diferencia es un no negociable."








Fotos: Cortesía Hypebae, Fashionista, Savage x Fenty.

You Might Also Like

0 comentarios